Con los productos Smart Home conectados a la nube, si una empresa decide finalizar el soporte para un producto o debe cerrar debido a problemas finales, hay pocos cursos de acción. La más fácil es darse por vencido y cambiar a otra marca, o prometerse a sí mismo que nunca usará uno de esos productos de «Internet de mierda». El segundo requiere bastante más tiempo y tendría que trabajar con la comunidad para aplicar ingeniería inversa al producto y darle una segunda vida, pero obviamente, esto no resuelve el problema del suministro, ya que el producto ya no se fabricará. . Hoy, aprendo sobre una tercera: ¡simplemente reúna a un pequeño grupo de usuarios y compre la empresa!
Esa es básicamente la historia de los productos Insteon Smart Home de Smartlabs. Smartlabs estaba en proceso de quiebra. su nube se apagó y los productos no funcionan desde el 14 de abril. Algunos miembros de La comunidad de Home Assistant trabajó en la integración de Insteon con el marco de automatización del hogar de código abierto para ayudar a las personas a seguir usando sus nodos de línea eléctrica, adaptadores USB y centros Las empresas en bancarrota generalmente intentarán encontrar compradores, pero en este caso, parece que un pequeño grupo de usuarios existentes de Insteon (adinerados) decidió reunir los fondos para comprar lo que queda de la empresa, con muchos de los servicios ya restaurados.
Aquí está el anuncio en el sitio web de Insteon:
Somos un pequeño grupo de apasionados usuarios de Insteon que han adquirido Insteon con éxito. Como muchos de ustedes, nuestros hogares funcionan con la increíble tecnología de doble malla de Insteon y productos altamente configurables.
La mayoría de ustedes descubrió que los Insteon Hubs comenzaron a volver a estar en línea. Nuestra primera prioridad era tener los concentradores en línea inmediatamente antes de tener acceso a este sitio, el proveedor de servicios de correo electrónico, las cuentas sociales, etc. Cada día más clientes perdían la esperanza, por lo que era fundamental restaurarlo lo antes posible. Somos conscientes de que no todas las funciones están nuevamente en línea, pero estamos trabajando activamente en ello. Esperamos que entiendas esta urgencia y agradecemos tu paciencia.
En el futuro, nos comprometemos a reconstruir responsablemente el negocio de Insteon. Nuestro compromiso contigo, como parte de la familia Insteon, es escuchar, comunicar y ser lo más transparente posible en todo lo que hacemos.
Estén atentos a las actualizaciones aquí, así como en Twitter, Facebook, Reddit y otros lugares. Si es titular de una cuenta de Insteon Hub, busque un correo electrónico en los próximos días.
Gracias a todos por su paciencia. Esperamos poder compartir este nuevo viaje contigo.
Saludos,
Ken Fairbanks
CEO, Tecnologías Insteon
Según su perfil de LinkedIn, el nuevo director general es miembro de un comité de inversiones que gestiona una familia de fondos de capital de riesgo en etapa inicial que brindan financiamiento inicial para nuevas empresas prometedoras del sur de California», por lo que podría haber ayudado a obtener los fondos, aunque no estoy seguro de que el comité específico haya estado involucrado en la compra de Insteon. Una forma en que Insteon se convertirá un negocio autosostenible es a través de una tarifa de suscripción anual ($39.95) [Actualizar : eso es solo si está utilizando Hub, consulte la sección de comentarios], y de hecho he visto muchos productos que fallan con el tiempo debido a la falta de ingresos recurrentes. Algunas empresas de IoT y Smart Home esperan que las ventas de hardware nuevo aumenten. mantener el negocio, pero a medida que la empresa crece, mantener la arquitectura en la nube se vuelve insostenible. Lo mejor podría ser ofrecer niveles gratuitos y de pago para m Más funciones avanzadas, ya que algunos usuarios pueden no estar contentos con tener que pagar repentinamente una tarifa anual.
Traducido del artículo en inglés «Is your Smart Home product being shutdown? Just buy the company!«.
Publicaciones traducidas automáticamente