Diseñado por Smart Bee Designs, el diminuto Bee Motion Mini combina un SoC RISC-V inalámbrico ESP32-C3 con un sensor PIR para informes de detección de movimiento a través de WiFi, Bluetooth LE o Bluetooh Mesh.
La placa fue diseñada para ser lo más pequeña posible para caber en un estuche impreso en 3D con una batería LiPo y colocarla u ocultarla en cualquier lugar que desee. El rango de detección de movimiento es de hasta 5 metros, y Bee Motion Mini puede conectarse a servicios como MQTT, ITTT o NodeRed para activar otros dispositivos con el movimiento.
Especificaciones de Bee Motion Mini:
- Módulo inalámbrico – Espressif Systems ESP32-C3-MINI-1 módulo con ESP32-C3 WiFi y Bluetooth LE 5.0 RISC-V SoC hasta 160 MHz, 4 MB embebidos destello
- Sensor PIR: sensor de movimiento infrarrojo pasivo con lente de cúpula, cambio de 5 metros
- I/O- UART Tx/Rx para flashear firmware, 3.3V y GND
- Misc – Botones BOOT y RESET
- Fuente de alimentación
- Conector JST PH.20 para batería LiPo
- 3,3 V a través del encabezado
- Regulador de 3,3 V
- Dimensiones – ¡Pequeñas!
No hay un puerto USB en la placa, y solo las E/S son los pines Tx/Rx que se utilizan para actualizar el firmware a través de un adaptador USB a TTL externo que no se incluye con la placa. Eso también significa que no puede activar otros dispositivos en movimiento a través de GPIO, y está diseñado específicamente como un sensor de movimiento puramente inalámbrico. No se incluyeron USB ni E/S para mantener la placa lo más pequeña posible.
La placa del sensor PIR ESP32-C3 no es un hardware de código abierto, pero supongo que no importa mucho, ya que el diseño es bastante sencillo y puedes encontrar un Bosquejo de Arduino en Github que muestra cómo sondear el sensor PIR. El Bee Motion Mini está anunciado en Tindie por $18, pero actualmente está agotado. Siempre puedes apuntarte a la lista de espera si estás interesado.
Traducido del artículo en inglés «Bee Motion Mini board combines ESP32-C3 with PIR sensor«.
Publicaciones traducidas automáticamente