Si está buscando una tableta con Arm Linux, la opción está limitada, por ejemplo, con la Allwinner A64 de 10.1 pulgadas tableta PineTab o la Tableta CutiePi con módulo Raspberry Pi CM4.
Si desea obtener más rendimiento, la próxima tableta JingPad A1 2 en 1 podría ser una opción que vale la pena considerar. La tableta 2K de 11 pulgadas cuenta con un procesador Cortex-A75/A55 de ocho núcleos, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y se puede transformar en una computadora portátil con un teclado extraíble opcional. JingPad A1 ejecuta JingOS de la compañía optimizado para tabletas, y que también puede ejecutar aplicaciones de Android.
Especificaciones de JingPad A1:
- SoC: procesador octa-core sin nombre con 4 núcleos de CPU Arm Cortex-A75 a 2 GHz, 4 núcleos de CPU Arm Cortex-A55 a 1,8 GHz, GPU Imagination PowerVR GM9446 a 800 MHz. debería ser Procesador UNISOC Tiger T7510 en su lugar
- Memoria del sistema: 6 GB de RAM
- Almacenamiento: 128 GB
- Pantalla: pantalla AMOLED de 11 pulgadas con resolución de 2368 x 1728 (relación de aspecto 4: 3), pantalla táctil capacitiva, gama de colores NTSC al 109%, 350 nits
- Cámaras: cámara trasera de 16 MP, cámara frontal de 8 MP
- Audio: matriz de micrófono dual
- Conectividad
- WiFi de doble banda 2×2 MIMO
- Bluetooth 5.0
- Módem 4G/5G (solo se admite en algunos países. Se publicará una lista en junio)
- GNSS: GPS, Glonass, Galileo, Beidou
- USB – 1x puerto USB tipo C OTG
- Batería: 8.000 mAh
- Fuente de alimentación: cargador USB-C de 18 W (3 horas para carga completa)
- Dimensiones: 6,7 mm de grosor
- Peso: 500 gramos
La tableta viene con un teclado opcional con 6 filas y un panel táctil, y como un lápiz óptico opcional con 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Si el diseño parece familiar, es porque JingPad OS y JingPad A1 se inspiraron en iPadOS y iPad Pro respectivamente.
El sistema operativo JingOS se basa en Ubuntu con elementos de KDE Plasma y Plasma Mobile, pero eventualmente, este último no se puede utilizar con la empresa que planea desarrollar su propia interfaz de usuario. El cargador de arranque está desbloqueado, por lo que la comunidad de desarrolladores también puede decidir portar otras distribuciones de Linux a la tableta/computadora portátil.
Cabe señalar que JingOS no es solo para la propia tableta de la empresa, sino que también se ejecutará en otras tabletas como Microsoft Surface Pro 6 (consulte demostración de GIMP en YouTube). Las aplicaciones móviles de Android solo se ejecutarán en la tableta JingPad, ya que el hardware de terceros no es compatible con esta función específica.
JingPad A1 está programado para lanzarse el Indiegogo en los próximos días. Aún no se conoce el precio, pero puedes registrarte con anticipación para obtener un 40% de descuento. La compañía también anunció su calendario objetivo con los primeros 50 JingPad A1 con JingOS ARM Beta sin OTA que se espera que se envíen para el 20 de julio, y la segunda parte de 300 tabletas debería salir alrededor del 20 de agosto, mientras que la producción en masa está programada para comenzar más tarde en septiembre. Se pueden encontrar más detalles y hacer preguntas en el foro y / o servidor de discordia.
Fuente: Liliputing
Traducido del artículo en inglés «JingPad A1 Arm Linux 2-in-1 tablet can run Android apps (Crowdfunding)«.
Publicaciones traducidas automáticamente